I Torneo Autonómico Escolar Pablo Gargallo I Torneo Autonómico Escolar Pablo Gargallo I Torneo Autonómico Escolar Pablo Gargallo I Torneo Autonómico Escolar Pablo Gargallo
I Torneo Autonómico Escolar Pablo Gargallo

Los alumnos del 4º de E.S.O del Aula de Debate de nuestro centro participaron de forma brillante en el I Torneo Autonómico Escolar Pablo Gargallo celebrado el día 10  de abril, con una impecable organización por parte del instituto del popular barrio de San José. En dicho torneo, donde  participamos institutos de las tres provincias de nuestra comunidad, los alumnos debatieron sobre la conveniencia de aumentar las penas a menores que hubieran cometido delitos de sangre.

Las batallas dialécticas que se sucedieron a lo largo de toda la mañana entres los distintos equipos  ponían de manifiesto el bien hacer de todos los participantes y estuvieron valorados por un importante elenco de jueces dirigidos por el profesor D. Manuel Bermúdez, director del Aula de debate de la Universidad de Córdoba.

Nuestro equipo estaba formado por Hannin Ben Chaabane como introductora, Loreto García como primera refutadora, Diego Conde como segundo refutador y Alodia Sanahuja como conclusora.  Todos ellos apoyados por Mario Prieto como documentalista. Detrás de todos ellos estaba la labor de los profesores Gustavo Tarancón, Berta Amellas y Teresa Delgado.

El nivel de los oradores estaba a la altura de los mejores de la liga universitaria, y entre ellos ganó el premio a la mejor oradora nuestra alumna Alodia Sanahuja. Premio merecidísimo puesto que las dotes de Alodian pasan por la naturalidad y elegancia, la contundencia, el dominio de la voz y la capacidad de síntesis y reflexión.

Teniendo en cuenta que este es el primer torneo al que se enfrentan nuestros alumnos y han quedado en tercer lugar, les auguramos un maravilloso futuro por delante.  ¡Enhorabuena!