XIII Concurso de Puntos de lecturaConvocatoria

XIII Concurso de Puntos de lectura

Finalistas

¡¡Ya tenemos ganadores!!

Este año, a través del tema Leonardo da Vinci. V Centenario de su fallecimiento 1519-2019, los alumnos de 1º, 2º y 4º ESO  han conocido en mayor profundidad la polifacética figura del italiano y universal  Leonardo da Vinci.   Astrónomo, científico, gran estudioso del cuerpo humano, racionalista, dibujante, pintor, anatomista, inventor…

Para preparar este trabajo nuestros alumnos/as se han recreado en la contemplación de enigmáticas pinturas, como La Gioconda, La Dama del Armiño o La Última Cena;  y  han conocido su famoso sfumatto como forma de crear espacio.  Igualmente, y así queda reflejado en los trabajos que han realizado, les ha fascinado su faceta como inventor de artilugios con mecanismos increíbles y la descripción de todos los detalles a través de dibujos, apuntes y cálculos geométricos que se conservan en sus libros.

Pero sobre todo, lo que más les ha llamado la atención fue conocer que Leonardo escribía en inverso, de forma natural, para preservar su legado.

Los trabajos de nuestros alumnos y alumnas son fruto de la fusión del pensamiento de Leonardo con una invitación a la lectura.  Iria Salesa Salomón de 2º ESO A ha sido la ganadora.  Además de tres accésit y una mención especial a un alumno de Bachillerato, este año hemos seleccionado 26 trabajos más por su originalidad en la idea, calidad y diseño.  ¡Enhorabuena!

Isabel de Miguel Cabeza

Profesora de Plástica Visual y Audiovisual