Se educa en las familias…Se educa en el Instituto…Se educa en el grupo de amigos…

Hola amigos, queríamos comenzar este texto con esa primera fase porque creo que todos estamos muy de acuerdo en que en estos lugares se puede y debe educar a nuestros más jóvenes, pero por otro lado, también estamos seguros que desde otros lugares y ámbitos también se educa.

¿Y cuáles son esos ámbitos?

Pues creemos que uno de ellos el deporte, y otro el barrio.

En el primero parece evidente que los valores y hábitos que se adquieren son muy positivos y necesarios para una formación integral de todos nosotros, y más sí los conseguimos reforzar por encima de otras características que pueden aparecer vinculadas a los deportes y que en función de quien las gestione, se pueden convertir en características no muy positivas.

Y desde el barrio también se puede educar haciendo ver a nuestros jóvenes las multitud de opciones que tienen de formación, crecimiento, disfrute con solo “girar la esquina” o en la “misma manzana de su casa” sin tener que ir a visitar grandes centros y aglomeraciones (que no decimos que en ciertos momentos sean muy buenas opciones).

Pues ligándolo con esto, la semana del 21 al 27 de octubre, y más concretamente los días 23, 24 y 25, los chicos de 4ºE.S.O disfrutaron de una sesión de Crossfit en uno de los gimnasios de referencia de la especialidad, el R1 Sport Center, que también reúne dentro de él al Z30 Crossfit, a la Escuela Aragonesa de Halterofilia y a Aniento, especialistas en fisioterapia y bienestar.  Este centro lo  tenemos a tan sólo 3 minutos del Instituto. Vaya lujazo.

Muchos no lo conocían, a otros les había llamado la atención al pasar su aspecto “diferente” al de otros gimnasios, y los menos tenían constancia de su presencia y de todo lo que hacen ahí. No solo se hace crossfit, también se hace halterofilia, preparación de oposiciones y actividades que se pueden considerar el polo opuesto a estas, como son el Pilates o la espalda sana entre otras.

Hemos dicho que no lo conocían, en pasado, porque estamos seguro que desde ese día no olvidarán su presencia, la energía de los monitores, lo dinámico que resulta saltar al cajón y pasar en un minuto a subir a la cuerda, sí sí a subir a la cuerda, hacer dominadas, y todo ello, desde el buen ambiente y un nivel adaptado a la capacidad de los alumnos, aspecto necesario para que este gimnasio siga creciendo en el barrio desde el primer día que se instaló en él.

Desde aquí y para terminar sólo nos queda agradecerles su predisposición total a colaborar con nosotros desde el primer día, a las ganas que le pusieron, a permitirnos conocer el deporte del Crossfit y muchas cosas más que para sentirlas tenéis que vivirlas.

Por ello os animamos a todos a que os acerquéis a este centro, viváis este deporte, disfrutéis del ambiente y todo en un barrio que es nuestro y que junto, debemos hacer que crezca y evolucione.

Y ligándolo con esto, solo decir una petición, y es que cuando os convirtáis en una multinacional, y queráis ocupar otros lugares y zonas, no dejéis nunca  el centro de este modesto barrio, Las Fuentes, que pese a no ser probablemente el más rico económica sí que lo es en la personalidad, carácter y forma de ser de sus gentes y ciudadanos.

Visita al  R1 Sport Center con 4º ESO Visita al  R1 Sport Center con 4º ESO

Más fotos