El pasado martes 22 fuimos a CaixaForum los alumnos/as de 4ºESO de Plástica Visual y Audiovisual y los de 4º C. Fue una visita guiada de aproximadamente una hora y nos mostraron primero varios cuadros, vídeos y esculturas donde a simple vista podías descifrar una emoción: dolor, ira, alegría…. El que más me sorprendió fue un vídeo de unos diez minutos donde un grupo de actores en plano medio iba lenta y casi imperceptiblemente cambiando la expresión de sus rostros.  Nunca había visto una exposición así.

David

La excursión fue el mes pasado.  Nos acompañaron dos profesores (la de Plástica y el profe de Historia).  La exposición consisitía en cómo se plasman en el arte las emociones humanas a lo largo de los siglos.  Lo que más me sorprendió fue descubrir cómo los artistas llegan a transmitir sus sentimientos no solo con cuadros y pinturas, sino también por otros medios como el vídeo, fotografía, tallas… y otra forma de arte llamada "performance" que es arte en vivo.  De las cuales vimos algunas grabaciones o nos introducíamos en una de ellas, como un elemento más, situándonos entre dos vídeos contrapuestos.

Faith

Me llamaron la atención los cuadros donde había una mujer que se había cortado.  Así representaba ella la desigualdad entre hombres y mujeres.  La “guía” de la exposición nos explicó que eso había sido una "performance" y consistía precisamente en transmitir sensaciones y sentimientos en vivo.

Valeryn

Poéticas de la emoción-CaixaForum Poéticas de la emoción-CaixaForum Poéticas de la emoción-CaixaForum