Momentos Increíbles y emocionantes…juntando generaciones.

¿Quieres compartir un paseo por un lugar increíble?¿Quieres compartir las vivencias de toda una vida?¿Quieres hacer visible esa energía de juventud y esas ganas de “comerte el mundo”?

Nosotros respondemos que sí, que queremos disfrutar, compartir y sentir todas esas sensaciones pero…¿cómo conseguimos hacer eso?¿Paseando por los Jardines de Versalles? ¿Disfrutando de los canales de Venecia? ¿Paseando por el puente de Triana?

Pues sin desmerecer a esos lugares, para nosotros existe otro lugar que no tiene nada que envidiar, como es nuestro barrio Las Fuentes, y como es también esa Ribera del río que baña nuestra ciudad y que no es otro que el río Ebro.

Pero, para que un momento sea inolvidable es mejor si se comparte con alguien, con esas personas que te ofrecen esa seguridad y esa tranquilidad de que todo lo que se va a vivir en esos lugares van a ser guardados en un baúl, en una mochila, de la que nunca nos desprenderemos.

Y quien son ellos, pues nuestros mayores, esas personas que han enriquecido sus vidas con muchos más momentos y que son tan generosos que son capaces de compartirlos sin pedir nada a cambio, bueno sí, una comprensión y unas sonrisas que demuestren que aunque no tenemos prisas por hacernos mayores, si tenemos prisa por estar cada vez más cerca de ellos, por cuidarles y por demostrar que son personas muy importantes en nuestras vidas.

¿Pero porque? Por qué si nosotros somos el futuro, ellos son la experiencia que nos va a hacer crecer y que va a ser nuestra guía.

Por esa razón, el lunes 25 de noviembre, los alumnos de 3ºESO y nuestros mayores compartieron un paseo intergeneracional en donde dos generaciones se unieron para disfrutar del entorno del barrio, hacer los paisajes más bonitos recogiendo aquellos residuos que ensucian esos entornos e imágenes tan bonitas que nos rodean e intercambiando preguntas sobre nuestras aficiones, nuestra infancia, amigos, familia y sobre todo aquello que nos hace feliz.

Parecemos muy alejados en el tiempo, pero creednos estamos mucho más cerca de lo que todo el mundo puede pensar, así que acompáñanos en esa innovación que nos acerca a nuestra tradición y nos alegra el corazón.

Un saludo a todos y a seguir disfrutando y avanzando en todos estos momentos que estamos acumulando.

En este enlace tenéis el espacio donde se explica la actividad y donde aparecen algunas fotos de esta increíble mañana.

https://sites.google.com/site/planinnovaciontubarriomeeduca/ficha-de-actividad/25-11-19-actividad-andarinas-de-las-fuentes

Aquí os dejamos un enlace con más fotos

https://drive.google.com/drive/folders/1vxYtfQGdO8MJQ8i6IRPbzHOQeRceH-hW?usp=sharing