Día de la PAZ “Rompiendo fronteras trazando la PAZ”

Día de la PAZ

“Rompiendo fronteras trazando la PAZ”

ROMPIENDO FRONTERAS TRAZANDO LA PAZ

De sus grietas de color surgen trazos únicos, libres, irrepetibles, independientes.

Trazos que vuelan alto .

Y, juntos, proclaman un mensaje de paz.

Día de la PAZ “Rompiendo fronteras trazando la PAZ” Día de la PAZ “Rompiendo fronteras trazando la PAZ”

El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP). La fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948.

Para conmemorar esta fecha, los alumnos/as de 2º ESO, PMAR y 1º ESO PAI han realizado un trabajo colectivo dirigido por las profesoras de Plástica Visual y Audiovisual instalado en el hall de nuestro instituto.

Los mapas están rotos, las fronteras están rotas. Es un mundo sin fronteras. Es un mundo de TODOS. Donde TODOS Y TODAS tenemos un sitio. Y desde el que TODOS Y TODAS hacemos surgir nuestra paloma de color. Única, libre, irrepetible, independiente.

Una paloma. Un centenar. Y juntas proclaman un mensaje de paz: un precioso poema de Yannis Ritsos.

Isabel de Miguel y Eva Artigas

Profesoras de Plástica

Día de la PAZ “Rompiendo fronteras trazando la PAZ”