Competencia cultural y artística, competencia Lingüística, ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL, COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA Y PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL

El instituto participa en este programa asistiendo a proyecciones de cine de interés para nuestros alumnos.  Cine poco comercial.  Diferente al que están acostumbrados.  Y cuyo objetivo es hacerles reflexionar, situarles en otros lugares, ayudarles a crecer e invitarles a ser autónomos y participar en el mundo en que vivimos.

Este año asisten 150 alumnos/as de 3º y 4º ESO; 1º y 2º Bachillerato; y Ciclos Formativos. Se han incluido en las asignaturas Plástica Visual y Audiovisual, Educación para la Ciudadanía, Francés, Inglés, Filosofía, Psicología y Formación y Orientación Laboral. Han sido acompañados por 10 profesores/as de diferentes departamentos.

Estas son las películas programadas para este curso y que os recomendamos. Todas ellas se pueden pedir a los profesores y verlas en casa.