El pasado 2 de Noviembre los alumnos de 4ºC y 4ºD fuimos a La Azucarera, a Zaragoza Activa. Nos enseñaron las instalaciones: los viveros de empresa, semillero de ideas, La Colaboradora (un espacio de trabajo colaborativo), biblioteca, zona de relax, zona de empleo, la remolacha HackLab (un aula del futuro, un entorno de aprendizaje práctico y colaborativo, orientado a la realización de proyectos y a la experimentación). Dos empresas en el vivero nos explicaron de qué trataba su proyecto. Las empresas eran:

-CINEMASCOMICS: en su página web hablan y hacen críticas sobre nuevas películas, comics, series y en algunos casos videojuegos. En sus redes sociales suman más de 170.000 seguidores. www.cinemascomics.com

-Hunteet: consiste en una app móvil que hace publicidad interactiva. Cada semana tienes un reto fotográfico que consiste en hacerte una foto con la temática o condición del reto que te proponen. Las fotos que más gusten se llevan un premio que varía según el reto. Tienen más de 10.000 descargas.

Nos pareció bastante entretenida e interesante la visita. Es recomendable ya que aprendes el cómo ayudan y sostienen empresas nuevas o que necesitan un empujón.

Alejandro Terrón y Amine Es Sbal (4º D)

Zaragoza Activa Zaragoza Activa