1º ESO / 2º ESO

Un balcón a la libertad, de Rosa Huertas.

Una historia lírica y emotiva que emocionará al lector con sus personajes y con su delicada narrativa.

 

Miralejos, de Daniel Hernández.

Esta novela, ganadora del premio Alandar 2017, es una obra ágil, interesante y misteriosa que recuerda al mundo rural que tanto llama la atención.

Todo eso que nos une, de Ana Campoy.

Una versión anterior a Heidi, impecable, fantástica y, sobre todo, cautivadora; una lectura obligatoria.

Desconocidos, de David Lozano.

Ganadora del premio Edebé, es una novela frenética llena de misterio y sorprendente a cada página.

3º ESO / 4º ESO
 

Biografía de un cuerpo, de Mónica Rodríguez.

La novela ganadora del certamen Gran Angular; una historia personal, con la que es fácil identificarse y, ante todo, lírica y emocionante.

 

La chica invisible, de Blue Jeans.

Una historia de amor y de thriller que atrapa entre sus páginas por el estilo tan fluido y sencillo del autor, así como por la cercanía de sus personajes.

Escape, de Andrea Izquierdo.

Un libro deudor de ¡Elige tu propia aventura!, con toques juveniles y un claro homenaje a Harry Potter. Sencilla e interesante.

La estrella de mis noches, de Mike Lightwood.

Una historia sobre el poliamor y la homosexualidad contada con una realidad absoluta y tan atrapante que el lector se siente un personaje más.

BACHILLERATO
 

La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez.

Con un estilo impecable, la autora sumerge al lector, a través de pinceladas de intriga, en una trama perfecta, con una ambientación irremplazable y unos protagonistas geniales.

La ciudad de los ladrones, de África Vázquez.

Una novela río, con múltiples personajes que sorprenden a cada página. Frenética, perfecta y, sobre todo, innovadora. Una autora prometedora.

La segunda revolución, de Costa Alcalá.

Una historia de fantasía totalmente diferente a lo acostumbrado a leer. Cercana, impresionante, cautivadora y, ante todo, maravillosa.

 

Todo lo que sé sobre un corazón roto, de Daniel Ojeda.

Una historia lírica, con un estilo de los más puros y perfectos. Los personajes son tan reales que la historia se convierte, tras el final, en parte de la vida del lector.

BONUS
 

Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Una historia de piratas nueva, en la que se habla sobre la identidad de género. Fantasía realista y, sobre todo, emotiva y reflexiva.

 

Pájaro azul, de Clara Cortés.

El cierre de una trilogía que se puede leer de manera independiente, que habla sobre el duelo, la muerte y, sobre todo, la búsqueda de uno mismo. Está narrado con un estilo perfecto.

 

La playa, de Sara Cantador.

Una novela de una booktuber que es bastante sencilla pero tierna. Una historia fresca e interesante que no dejará indiferente a nadie.

 

El otro lado, de Samuel Estepa.

Thriller bastante frenético que no para de sorprender al lector entre sus páginas. La primera novela de un booktuber que llega para quedarse por las sorpresas y la cercanía de la historia.