Club de Lectura

El Club de lectura del IES Pablo Serrano comienza el año con una sesión literaria con el autor zaragozano Joaquín Berges. De forma distendida y amable, Berges fue diseccionando el hacer de su narrativa, de su mundo literario y de la obra que en cuestión se trataba: Una sola palabra (Tusquets).

En Una sola palabra, abandona el autor el tono cómico de otras obras para adentrarse en el complicado mundo de la memoria. Guiados por el intento de recuperación de los recuerdos de la protagonista, los lectores pueden adentrarse en el sentir más profundo de aquellos que han perdido su identidad, al perder su pasado y lo que fueron. El dolor y el amor van en esta novela de la mano y nos ofrece un recorrido por la vida de Celia que, de manera inconsciente tras sufrir un ictus, selecciona aquello de su existencia que le ha dañado.

Como viene siendo habitual en el club de lectura del IES Pablo Serrano, el autor,  fundido con los lectores, daba una clase magistral de literatura y de lectura en una charla distendida, alejada de aquellas academicistas y altisonantes de otros foros. Las risas, mezcladas con los asentimientos, iban marcando el ritmo, mientras las anécdotas iban fluyendo para deleite de todos los presentes.

Siempre bienvenido, Joaquín Berges, en la que es ya su casa, nos deja, como siempre una reflexión más profunda por delante, y una sonrisa.

Club de Lectura
Club de Lectura Club de Lectura Club de Lectura Club de Lectura
Club de Lectura Club de Lectura Club de Lectura Club de Lectura
Club de Lectura Club de Lectura Club de Lectura