Departamento de Electrónica -I.E.S. Pablo Serrano-

Colaboraciones

El Departamento de Electrónica, además de su docencia directa a los alumnos de ciclos formativos, realiza múltiples actividades en beneficio de la Comunidad Educativa  y de la Sociedad en general, logrando además que los profesionales que lo integran estén constantemente actualizados.

Los miembros del Departamento de Electrónica han participado en:

•

El Departamento de Electrónica desde hace muchos años tiene una estrecha colaboración con los colegios de Educación Especial (haz clic en el enlace para ver la información detallada).

Miembros del Departamento de Electrónica se han presentado en varias ocasiones al concurso de Adaptaciones de Bajo Coste realizado por el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete. Las ideas propuestas están sacadas de la práctica docente y se realizan en clase con los alumnos. UNA DE LAS IDEAS RESULTÓ PREMIADA CON UN ACCESIT EN EL CONCURSO DEL 2013 Y OTRA IDEA TAMBIÉN RESULTÓ PREMIADA CON OTRO ACCESIT EN EL CONCURSO 2014.

• CALIDAD

El Jefe del Departamento de Electrónica formó parte del Equipo Directivo que decidió implantar el Sistema de Gestión de Calidad en el I.E.S. PABLO SERRANO. Otro profesor del departamento tuvo la máxima responsabilidad en el Sistema de Gestión de Calidad y estuvo durante varios años como Coordinador de Calidad en el Instituto, consiguiendo (entre todos) la Certificación y el consiguiente Registro de Empresa.

• El Departamento de Electrónica colabora con la Administración Educativa en la elaboración de los curriculos aragoneses de las enseñanzas de formación profesional de electrónica. Varios miembros del departamento han sido seleccionados para formar parte de los grupos de trabajo que realizaron los curriculos de las nuevas enseñanzas de:

• Mantenimiento Electrónico (Ciclo Formativo de Grado Superior)
    • Instalaciones de Telecomunicaciones (Ciclo Formativo de Grado Medio)

• En los diversos trabajos relacionados con las Cualificaciones Profesionales de Aragón, la Administración ha contado con las aportaciones realizadas por el Departamento de Electrónica.

• Ampliación de listas (selección de interinos)

El Departamento de Electrónica ha sido designado por la Administración Educativa en múltiples ocasiones para realizar la ampliación de las listas de espera de interinos de la especialidad de Electricidad y Electrónica, tanto de Profesor Técnico como de Profesor de Secundaria.

• Salón de Educación, Formación y Empleo

El Departamento de Electrónica ha participado activamente en la difusión de las enseñanzas de  Formación Profesional en los Salones de Educación, Formación y Empleo a los que ha sido invitado por al Administración Educativa.

• Master del Profesorado

Desde que se implantó el Master en Profesorado de Educación Secundaria, el Departamento de Electrónica ha sido seleccionado para completar la formación de los alumnos del master y realizar la parte práctica del mismo en el Instituto y en las aulas dependiente del Departamento.

La Formación en Centros de Trabajo de los alumnos de electrónica se realiza en las mejores empresas del sector con las que se tiene un contacto constante. Entre ellas cabe destacar: B/S/H Electrodomésticos España, Teltronic, Electrónica Cerler, Telnet.....

•  Mantenimiento de Recursos TIC

Los miembros del Departamento de Electrónica han venido realizando durante más de un lustro el mantenimiento de los recursos comunes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Instituto. Lo que comprende la infraestructura de telecomunicaciones (voz, datos y acceso a Internet) para que funcionen las decenas de aulas de ordenadores con más de trescientos equipos en el centro.

I.E.S. Pablo Serrano
Departamento de Electrónica