Posición Lateral de SeguridadPosición Lateral de Seguridad

Maniobra frente-mentón para abrir la vía aéreaManiobra frente-mentón para abrir la vía aérea

Insuflaciones y relevo en la RCPInsuflaciones y relevo en la RCP

Compresiones torácicas en la RCPCompresiones torácicas en la RCP

Del 6 al 8 de mayo se han llevado a cabo por Cruz Roja los "Talleres de Primeros Auxilios" para alumnos de Formación Profesional que cursan Formación y Orientación Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, con una duración de 2 horas lectivas.

Estos talleres permiten a los alumnos practicar los principales protocolos que se aplican en situaciones de accidente, sea o no laboral, como el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), la Posición Lateral de Seguridad (PLS), la maniobra de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento y cómo actuar en otras situaciones como heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, lipotimia, convulsiones...