El día 17 de junio por la mañana los alumnos de 1ª ESO partieron hacia el Campus Moragete (Casas del Río, Valencia). Durante el viaje, algunos alumnos quisieron sobornar al profesorado con snacks varios y estos no mostraron oposición. Una vez llegados allí, los chicos y chicas se instalaron en sus habitaciones (una habitación para los chicos y otra para las chicas) y seguidamente comenzaron las actividades. Empezaron con una clase de química en inglés con un profesor nativo donde tenían que obtener diferentes colores a partir de una col lombarda mezclada en un ácido como el vinagre o en una base (ningún alumno resultó intoxicado ni nada explotó, ver fotos). A continuación, las actividades pararon para que los chicos pudieran comer e interactuar con alumnos de otros centros. (Foto)

Después de comer, se retomaron las clases y esta vez se trataba de reflexionar sobre la influencia del inglés a partir de conocidos eslóganes de marcas y anuncios publicitarios (I'm lovin' it...). Más tarde, continuaron con una clase de conversación para practicar su expresión oral en esta lengua.

Tras un descanso para merendar, los chicos y chicas tuvieron una actividad de juegos por parejas en la cual debían seguir las instrucciones del profesor para realizar acciones y posturas físicas concretas, para que pudieran practicar la comprensión oral y ampliar su vocabulario. Para finalizar las actividades, nos llevaron al monte próximo al campus donde pudimos disfrutar del tobogán gigante construido allí. Hubo nerviosismo y miedo ante la aventura...pero al final todos se tiraron 2 veces (foto).

Después de un descanso para cenar y relajarse, los alumnos fueron los protagonistas de "la noche del terror": una actividad donde, distribuidos por equipos y con cada miembro del grupo encargado de representar un papel diferente, tenían como misión encontrar diferentes pistas escondidas por todo el territorio del campus. El problema para cumplir este objetivo era la oscuridad cuando las luces del recinto se apagaron y tener que lidiar con zombis que acechaban cerca de las pistas. A pesar de los nervios y la tensión, alumnos y profesores disfrutaron mucho y formaron un gran equipo (Nota: la profesora Marta lo pasó peor que algún alumno...). (Foto)

A la mañana siguiente, después de dos clases de inglés donde han practicado las diferentes destrezas, los chicos y chicas se han podido relajar en la piscina del campus. (Fotos)

De momento no ha habido incidencias, realizan sus cinco comidas diarias y seguimos siendo 18 en el grupo sanos y salvos.

Un saludo y pronto os enviaremos nuevas noticias.

Moragete Moragete Moragete Moragete
Moragete Moragete Moragete Moragete Moragete Moragete Moragete Moragete