El pasado martes 18 de julio, después de la piscina y el descanso para comer, los chicos de 1º ESO  tuvieron una sesión de Olimpiadas en inglés donde además de aprender verbos de acción y vocabulario, pudieron practicar deporte (no hubo lesiones ni cortes de digestión ;-). A continuación, siguieron con las actividades deportivas al aire libre en un recorrido de multiaventura en las alturas (foto). A pesar de que hubo momentos de pánico, todos salieron ilesos. Aquí nos dimos cuenta de que cuando se trata de seguir instrucciones a vida o muerte...tampoco hacen caso ;-). Algunas alumnas, como África, no se atrevieron a realizar el recorrido por culpa del vértigo. Antes de la cena, los chicos tuvieron una clase más calmada de inglés para volver a niveles de adrenalina normales. Para concluir el día de una manera más lúdica, participaron en "un minuto para ganar", una actividad con una competición de retos. Nuestros alumnos sobrepasaron claramente al resto de centros, como un España-Malta, vamos.

Mientras tanto...en la intrahistoria del campus...observamos cómo se fraguan acercamientos entre alumnos y alumnas nuestros y de Carmelitas (Zaragoza). Con la especie autóctona "Amunt Valencianensis" no ha habido contactos todavía.

Al día siguiente, tras un calentamiento previo, los chicos se dirigieron hacia uno de los montes cercanos al campus para realizar una actividad de escalada. Alguno de ellos consiguió superar sus límites con creces. Noa consiguió subir hasta el punto más alto en 5 minutos (no hay foto porque los profesores estaban perdidos en el monte intentando encontrar a sus alumnos por el rastro que dejaban). África en un día superó su fobia del día anterior (foto). Otros prefirieron seguir en tierra firme (foto). Otros hicieron lo que pudieron. Algunos constataron por qué se dedicaron a las Matemáticas y no a la Educación Física (foto). Tras esta actividad, África le comentó al profesor Jorge: "Esta pared refleja lo que son las matemáticas para los alumnos de 1º ESO". Un gran "¡Zas en toda la boca!" de libro ;-).

Después, volvieron a bajar para dar una clase en inglés antes de irse a dar un chapuzón a la piscina. Después de comer, retomaron las clases con una de Biología dedicada a la clasificación de animales y otra lección donde tenían que elaborar una noticia. Tras merendar, continuaron con una clase en inglés al aire libre con juegos y actividades de baile y movimientos donde pudieron demostrar su "salseo típico aragonés-latino". Para concluir el día, los alumnos se dirigieron a la gran cúpula para resolver por parejas una serie de retos intelectuales. Aquí Jorge se resarció de la escalada mostrando por qué las matemáticas son la asignatura más importante del currículo habida y por haber (emplazamiento publicitario con gran sesgo de autor).

Dentro de la clase de Biología, dos alumnas obtuvieron una beca para visitar el centro de salud de Requena para que experimentaran con ellas. Nada grave en absoluto que no se solucionara con algo de paracetamol y un poco de descanso y buenos hábitos alimenticios. Las chicas hablaron con sus familias y, como actualización, hay que comentar que han desayunado zumo de naranja natural obligadas pero también querían bollería etc...por lo que la medicación surte sus efectos.

También hay que comentar el alto nivel de dramatismo, sobre todo de las alumnas. Ejemplos: se va la luz 1 minuto y cunde el pánico. Necesitan 1h. para ducharse y acicalarse, hay bichos (sí...es lo que tiene estar en el campo). Recomendamos que no vean telenovelas porque tienen tendencia al melodrama.

Por ahora eso es todo, siguen con sus cinco comidas, siguen vivos todos (incluidos los profesores) y esperamos mandaros la tercera entrega mañana antes de partir hacia tierras mañas.

Un cordial saludo.

Marta y Jorge