Asuna Xie de 2º ESO A

Como cada año, el Departamento de Artes Visuales y la Biblioteca convocamos un Concurso de Puntos de Lectura, que va ya por su XV edición, poniendo así nuestro granito de arena al impulso que queremos dar a nuestros alumnos y alumnas para que se sumerjan en el delicioso mundo de la lectura.

En esta ocasión el tema ha sido Lectura e Historia. Por nuestros ojos han desfilado reyes, monumentos de todas las épocas, libros en todos los formatos desde sus inicios hasta el e-book, guerreros y guerreras, globos terráqueos y mapas de historia, castillos medievales, escribanos egipcios, monjes copistas, importantes hechos de todos los tiempos e incluso barcos y espadas ilustres.

Nuestros alumnos y alumnas de Plástica, y alguno de otros cursos, han reflejado con buen tino la importancia y el recorrido de los libros a lo largo de la historia de todas las civilizaciones y el interés de conocerla a través de ellos.

Al jurado, las profesoras, nos gusta que nos lo pongan difícil: demuestra la capacidad de conjugar ideas, el ingenio y la habilidad para plasmarlas; pero también revela la destreza y el virtuosismo de sus excelentes trabajos y el alto nivel de creatividad.

Además de la ganadora Asuna Xie de 2º ESO A, de los accésits y una mención especial, este año, como novedad, todos habéis podido participar con vuestros votos en la selección de un punto que os parecía también merecedor de un premio. La ganadora ha sido Yaiza Grau de 2º ESO B.

¡¡¡Enhorabuena a todos los participantes y en especial a la ganadora, accésits, menciones especiales y finalistas!!!

Alicia Payueta, Eva Artigas e Isabel de Miguel
Departamento de Artes Visuales