Proceso de Adscripción

Alumnado de primaria que promociona a primero de la ESO. La matriculación del alumnado que ha obtenido reserva de plaza en centros sostenidos con fondos públicos de Aragón en el proceso de adscripción, se realizará telemáticamente a través de la aplicación del Departamento de Educación en las siguientes fechas:

• Alumnado que NO ha participado en el procedimiento ordinario de escolarización de ESO o Bachillerato, según el caso: Desde las 9 horas del viernes 1 de julio hasta las 14 horas del miércoles 6 de julio de 2022.
  • Alumnado que ha participado en el proceso de escolarización de ESO o Bachillerato, según el caso: Desde las 9 horas del martes 19 de julio hasta las 14 horas del jueves 21 de julio, en el centro solicitado en primera opción, si ha sido admitido, o en el centro de adscripción, si no ha sido admitido.

Si en la adjudicación del Servicio Provincial, que se publicará el 26 de julio, obtiene plaza en alguno de los centros solicitados deberá matricularse de forma telemática desde las 9 horas del miércoles 27 de julio hasta las 14 horas del jueves 28 de juliohttps://www.iespabloserrano.es/joomla/noticias/119-actividades/1555-proceso-de-admision-2

Admisión curso 2022/23

Admisión Formación Profesional

Con fecha 27 de mayo de 2022 fue publicada la ORDEN ECD/764/2022, de 6 de junio, por la que se convoca el procedimiento de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2022/2023. En este enlace puede consultar la Orden que regula dicha admisión y el calendario de actuaciones.

La solicitud se presentará de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, junto con la documentación justificativa, en los plazos indicados en la Orden:

• De las 9h. del 24 a las 14h. del 29 de junio, presentación de solicitudes
  • 5 de julio: solicitudes baremadas (en portal del Departamento de Educación)
  • 12 de julio: listados provisionales
  • 18 de julio: listados definitivos
  • De las 9h. del 19 a las 14h. del 21 de julio: matrícula online

Información y enlaces para la admisión y matrícula en Formación Profesional del Dpto. de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón:

Documentos de interés incluidos en la Orden:

BILINGÜISMO EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y DESARROLLO DE APLICACIONES.

MÓDULOS Y HORAS DE TODOS LOS ESTUDIOS QUE SE IMPARTEN EN EL CENTRO
(A excepción del curso de Especialización de IA y BIG Data)

Cursos de especialización de Formación Profesional

Con fecha 30 de mayo de 2022 fue publicada la ORDEN ECD/777/2022, de 7 de junio, por la que se convoca el procedimiento de admisión en los cursos de especialización de Formación Profesional para el curso2022/2023 en la Comunidad Autónoma de Aragón. En este enlace puede consultar la Orden que regula dicha admisión y el calendario de actuaciones.

La solicitud se presentará de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, junto con la documentación justificativa, en los plazos indicados en la Orden:

• Del 24 al 29 de junio, ambos inclusive, presentación de solicitudes
  • 4 de julio: listado de solicitantes (en portal del Departamento de Educación)
  • 8 de julio: listados provisionales de personas admitidas
  • 15 de julio: listados definitivos
  • Del 18 al 20 de julio: formalización de matrícula, en el centro docente de admisión

Información y enlaces para la admisión y matrícula:

Proceso de Admisión para Ciclos Formativos (Modalidad a Distancia). Periodo Ordinario 2022-2023

ORDEN por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2022/2023. Consultar la orden.

La solicitud se presentará de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, junto con la documentación justificativa, en los plazos indicados. Las personas que deseen cursar estas enseñanzas en 2022-2023 deberán participar en el proceso de admisión. Por lo tanto, tendrá que participar tanto el alumnado que ya está cursando un ciclo formativo en la modalidad a distancia como el alumnado de nuevo ingreso.

Consultar el calendario admisión distancia curso 22-23