CHARLA SOBRE EL PROGRAMA PICE Y FERIA DE EMPLEO

En abril se realizó en el salón de actos una charla para el alumnado de segundos cursos de los ciclos formativos de la familia profesional de Administración y gestión.

En esta charla, Mayte Deltiempo y Cristina Bernal, de la Cámara de Comercio de Zaragoza, les explicaron en qué consiste el programa PICE (Programa integral de cualificación y empleo) y les guiaron en el proceso de inscripción en este programa.

Vídeo sobre el programa PICE

El jueves 4 de mayo, el alumnado de 2º curso de Grado Medio de Gestión Administrativa, asiste a la Feria de empleo. Una experiencia muy enriquecedora.

David Rupérez nos cuenta su experiencia en la visita:

El pasado jueves 04 de mayo, los chicos y chicas de prácticas de Grado Medio de Gestión Administrativa fuimos a la Feria de Empleo y Emprendimiento PICE en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Fue una feria para jóvenes de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil.

El pasado 11 de enero ya habíamos realizado una feria de empresas simuladas, y os podemos asegurar, que nos sirvió de mucho para poder saber cómo manejar las situaciones en esta feria. En esta feria había empresas como El Rincón, Eroski, Ikea, Sesé… entre otras. Era una feria enfocada sobre todo al trabajo regular, es decir, con contrato largo, aunque otras muchas buscaban trabajadores para trabajar en verano ya sea de sustituciones o simplemente por contrato normal.

En todo momento todas las empresas fueron muy respetuosas y atentas con nosotros.

Si nos interesaba alguna empresa y queríamos entregar el currículum, solo bastaba con entregarlo en mano o escanear un código QR para poder mandarles el currículum a través de la página web.

Cuando ya habíamos visto todas las empresas decidimos irnos y como siempre… ¡Nos lo pasamos genial!