El pasado 26 de abril visitó el Club de Lectura del IES Pablo Serrano el autor oscense Miguel Carcasona. Nacido en Sangarrén, ha desarrollado toda su labor profesional en el mundo del libro en la Biblioteca de Aragón y recientemente en el Centro del Libro de Aragón.

Las primeras incursiones en el mundo de la Literatura fueron en poesía, donde ha cosechado premios desde muy joven. No menos reconocida es su labor como narrador. 

Los miembros del Club pudieron compartir con el autor la experiencia lectora de su libro de relatos Un ojo siempre parpadea donde se recogen 10 relatos en los que se entretejen historias muy diversas, pero  que tienen como hilo común las relaciones personales y la relación con el entorno.

Dentro del mundo literario aragonés, Carcasona se está abriendo paso sin prisa, pero sin pausa, construyendo su narrativa y su poesía de forma artesanal, fuera de la vorágine de los circuitos más comerciales, pero elaborando una literatura preciosista tocada por la barita de lo más lírico.

Las reseñas a su obra manifiestan la buena acogida que tiene en el mundo literario. Muestra de ello son las palabras que le dedica Ramón Acín en la revista Turia: " Cuando hoy día se afronta la lectura de novedades literarias, por más que existan otras posibilidades intermedias, a grandes rasgos el lector puede tropezarse con dos tipos de escritor bien diferenciados: escritores del ruido o escritores del silencio. El éxito puede sonreír a ambos, pero, cuando sucede, generalmente las maneras de satisfacción también suelen ser algo diferentes. Mientras a unos les sacian las llamaradas de los medios y se acunan en el sustancioso tintineo del bolsillo, otros prefieren, ante todo, el hallazgo de lectores inteligentes sin importar mucho el ayuno de las masas y que esa herida literaria se ahonde."

Estas palabras describen con brillantez la personalidad que trasluce Carcasona que dejó en el club un recuerdo imborrable y  ganas de volver a hablar de música, de literatura y de la vida misma