Este curso la respuesta por parte del alumnado ha sido extraordinaria. En la reunión de departamento de Física y Química, tuvimos que elegir 6 alumnos (número máximo admitido por la  Universidad) de los 13 alumnos, que presentaron la solicitud.

Han sido seleccionados dos alumnos para la Facultad de Químicas, una alumna  de 1º Bachillerato y otro alumno de 4º ESO B.

Esta es la opinión  de la alumna de 1º Bachillerato B:

En  la  semana de inmersión en la Facultad de Ciencias, realizada del 12 al 16 de junio, he estado haciendo diferentes  actividades  relacionadas con la Química. Cada día estaba dedicado a una especialidad diferente de la química, entre ellas: inorgánica,  analítica, orgánica, ingeniería química y tecnologías del medioambiente.

En la especialidad de química inorgánica realizamos algunos experimentos como la fabricación de tinta invisible, una electrólisis utilizando dos lapiceros como electrodos, la preparación de un polímero “blandi-blú” y la obtención de CO2.

Al día siguiente, hicimos actividades programadas por el departamento de química analítica relacionadas con el análisis del aroma y enología, la luminiscencia molecular o la espectroscopía analítica y los sensores.

También fabricamos nylon y obtuvimos la cafeína de la Coca-Cola en los laboratorios de química orgánica e incluso usamos nitrógeno líquido en diferentes ocasiones.

Por último, en ingeniería química y tecnologías del medioambiente hicimos una práctica de tratamiento de depuración de un vertido de una industria de cromados y otra de estabilización de un residuo peligroso.

Para mí ha sido una experiencia genial en la que aprendes  a la vez que te lo pasas bien y conoces a gente nueva. Me ha encantado participar en esta actividad.

Celia Moya López