¡¡ Volvemos a USA !!

USA                                                                USA

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Llegar a Estados Unidos es como un sueño para muchas personas ya que no todo el mundo tiene la posibilidad y el tiempo para viajar. Yo, he sido una persona muy afortunada porque mi instituto, el IES Pablo Serrano, organiza para los alumnos de 1º Bachillerato un intercambio con Alpharetta High School que se encuentra cerca de Atlanta, Georgia.

Nuestro viaje empezó el 29 de septiembre y finalizó el 13 de octubre. Al aterrizar, no podía creerme que estuviera pisando tierra americana. Ese mismo día nos acogieron nuestras familias. Todo era increíble: la vegetación, las casas, los coches, los caminos, las carreteras, los autobuses, los edificios… Era como estar en un mundo diferente. La sensación que tuve al ver la casa de mi correspondiente fue como si estuviera en una película americana: era enorme, tenía su buhardilla, un sótano que parecía otra casa diferente, unas habitaciones muy grandes y cada una con su baño… Era precioso salir por las mañanas y respirar el aire puro de los bosques y ver animales como ciervos y ardillas.

Las familias eran muy humildes, honestas, amables, de confianza y muy bien educadas. Yo fui muy bien acogida. Nos divertimos mucho: veíamos películas de miedo, íbamos a restaurantes, hacíamos deporte y siempre hablábamos, no había momento en el que no conversásemos. Ellos me enseñaron a valerme por mi misma ya que tenía que prepararme  el almuerzo, poner la lavadora, si me apetecía algo de comer podía ir yo a cogerlo, no hacía falta preguntarles. Me sentía como en casa.

En Atlanta y Alpharetta hay sitios muy interesantes y bonitos para visitar. Nosotros fuimos a Georgia Tech que es una de las mejores universidades de Georgia. Su campus  es gigantesco (podías encontrar desde restaurantes hasta tiendas de gafas de sol). Allí se estudia ingeniería, administración, ciencias  y artes. 

También visitamos “The World of Coca Cola”. Fue impresionante porque pudimos saborear un montón de refrescos  provenientes de muchos países y distintos sabores de Coca Cola. Merece la pena visitarlo porque también descubres cómo se fundó la mayor marca de bebidas.

Con nuestros correspondientes fuimos a “Six Flags”. Es la mayor compañía de parques de atracciones del mundo. Todo estaba decorado para Halloween y lo había preparado muy bien, era como asistir de extras en una película de miedo americana.

Otras de las cosas que vimos fue el acuario de Georgia que hasta 2012 fue el más grande del mundo. La organización me gustó ya que al salir de una de las exposiciones volvías al punto de partida. Había muchas especies de peces, medusas, ballenas, mantas raya, tiburones, delfines, estrellas de mar…

Los españoles asistimos a las clases de nuestros estadounidenses casi todos los días. Primero nos enseñaron el instituto. Era inmenso, ningún instituto de Zaragoza es igual a este. Cada profesor tenía su clase (eran los alumnos los que tenían que moverse de clase), había un polideportivo, un gimnasio, salas de audiovisuales, cocinas, salas de música, un pequeño auditorio, un comedor, una biblioteca, campos de fútbol americano, tenis, vóley y muchas cosas más. Era como estar en una pequeña ciudad ya que podías encontrar cualquier cosa.

Unas de la cosas que me impacto, pero me encantó, era que todos los adolescentes de 16 años ya tenían su propio coche. En EE.UU, tener un coche es vital ya que las ciudades se agrupan por barrios y las tiendas se localizan en zonas específicas, no están al lado de casa. Allí no ves a nadie ir andando a trabajar o al instituto, por eso siempre hay tráfico ya que se desplazan en coche. Me parece que así aprendes a ser más independiente y es mejor.

Por otro lado, también me impactó la manera de estar en clase. Los alumnos pueden estar con los móviles o portátiles y estar comiendo o bebiendo a la vez que el profesor está explicando y dando clase. Ellos no lo ven como una falta de educación. A parte de todo esto, son más respetuosos unos con otros.

Además, los estadounidenses son más derrochadores que nosotros, es decir, tienen varios coches y muy caros, una casa o varias y siempre son muy elegantes y lujosas, los mejores móviles…

Para terminar, si tuviera la oportunidad de volver, repetiría una y otra vez esta experiencia ya que se aprenden muchas cosas sobre nuevas culturas y formas de vivir; y aprender a ser más autónomo, consciente de tus actos y responsable.

Selena Pauliuc, 1º Bachibac

USA USA USA USA

 

My experience in Altlanta, GA

It was a great experience and it was way better than I thought it to be. The cultural difference is incredible and exciting. The way that their neighbourhoods were set up was also so culturally different. Everyone has a friend on their street.

Victor Lambertsen, 1º Bach Ciencias

  

My experience in Alpharetta High School was great. I spent a really lovely host time. I liked Atlanta a lot. It is great. I loved the host family I had. I want to come back. I visited lots of interesting things and everything was amazing.

Andrea Lorente, 1º Bach Ciencias

 

My experience in Alpharetta High School was really amazing. I loved everything, the different lifestyle, the big school,… And my personal experience. In fact, I loved the weekend in New York. I wouldn’t have come back.

Marc Gómez, 1º Bach Ciencias

 

My experience in Alpharetta High School was incredible. I loved all the trip, from our American friends to all the places we visited. The high school was huge like the village where we lived. I think this is one of the best trips that we do, and I recommend it a lot. If you go, you will not want to come back to Spain.

Raúl Gracia, 1º Bach Ciencias