I Jornadas

El pasado jueves 11 de enero el IES Pablo Serrano acogió las I Jornadas de Debate de Exhibición, teniendo como instituto invitado al IES Vicente Núñez de Aguilar de la Fra., provincia de Córdoba.

Los alumnos del Aula de Debate del instituto cordobés que tiene experiencia en el manejo del debate como herramienta metodológica desde hace años, y asiduos participantes del prestigioso Torneo Séneca en el que han obtenido un meritorio palmarés,  se desplazó hasta nuestro centro para realizar un debate académico con el tema: ¿ Se deben prohibir las corridas de toros?

A dichas jornadas asistieron Dña Isabel Arbués Directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Dña Ana Isabel Ortells, Directora de Inspección educativa de la provincia de Zaragoza y Dña Clara Sancho, Inspectora de zona para arropar la iniciativa e impulsarla. De igual forma, asistió como oyentes un grupo de alumnos del IES Lucas Mallada de Huesca que como  los alumnos del Aula de Debate del instituto zaragozano tomaron buena nota de la actuación de sus compañeros cordobeses, ya que la exhibición se convirtió en la mejor de las clases de debate.

El IES Pablo Serrano del barrio de las Fuentes de Zaragoza, toma las riendas del  manejo del Debate como herramienta para desarrollar la oratoria, la retórica y el pensamiento crítico y se pone a la cabeza de los centros de Aragón, ya que lo incluye en su Plan de Formación desde hace dos cursos.

De la mano de la profesora Dña Mª Jesús Cruz del departamento de Lengua castellana y literatura y responsable del Proyecto de oralidad y debate, los alumnos del aula de debate se están preparando para desarrollar su expresión oral tan importante no solo en el ámbito académico sino en su futura vida laboral.

Estas jornadas son una muestra más de las actividades relacionadas con este plan de formación puesto que se van ya acumulando en el haber del Aula de Debate del IES Pablo Serrano los torneos, muestras y exhibiciones, siendo este recorrido la cabeza visible del ingente trabajo que profesora y alumnos desarrollan.

I Jornadas I Jornadas I Jornadas I Jornadas

Escuchar entrevista en la radio: