Los nervios a flor de piel…paso a paso avanzamos y crecemos juntos.

Y llegó el gran día. El miércoles 11 de diciembre se entregaban los premios Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas y en las cuales el IES Pablo Serrano, es decir, nosotros habíamos sido invitado.

Pero ¿por qué habíamos sido invitados? No porque quedemos bien en la foto, no porque hayamos ganado el sorteo entre todos aquellos que respondían correctamente a una encuesta, no porque tengamos enchufe con los organizadores y colaboradores, sino por algo que es mucho más enriquecedor, como es el acercarnos y promover desde el Instituto las buenas prácticas ciudadanas.

Este reconocimiento a nuestra participación en los proyectos candidatos al premio, es más que un simple diploma, es demostrarnos que poco a poco, paso a paso, nuestro plan de innovación, nuestra estrategia de acercarnos por y para el barrio, nuestros esfuerzos por hacer de Las Fuentes un entorno enriquecedor y significativo para nuestros alumnos, está dejando huella en todos aquellos que se acercan a conocerlo.

Reconocemos que no es fácil. Son muchas las horas, las reuniones, los conflictos internos sobre que estrategias priorizar, y muchas otras cosas más. Sin embargo también reconocemos que no hay esfuerzo más enriquecedor que el ver como nuestro barrio forma a nuestros jóvenes, como nuestros mayores aprenden y enseñan a nuestros alumnos, en resumen, el observar como alumnos, profesores y barrio crecemos juntos.

Por todo ello muchas gracias por este pequeño reconocimiento que para nosotros es un empujón muy muy muy grande hacia nuestra meta final: EL DESARROLLO INTEGRAL Y MÁS ENRIQUECEDOR DE NUESTRO FUTURO, LOS JÓVENES.

Premios Ebrópolis Premios Ebrópolis Premios Ebrópolis