VESTÍBULO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Dignidad, libertad y justicia para todas las personas

El 10 de diciembre de 2023 se cumplió el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Este importante y ambicioso documento fue  impulsado por Eleanor Roosevelt  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.   75 años después, y con los últimos acontecimientos que se están sucediendo, bélicos y de negación de derechos y libertades en todo el mundo, entristece reconocer que se ha avanzado poco, pero nos parece, pese a todo, una fecha y un declaración digna de ser recordada, leída, impulsada y dada a conocer a nuestros alumn@s.

El vestíbulo del Instituto se convirtió, por unos días en el Vestíbulo de los DERECHOS HUMANOS

El Departamento de Artes Visuales lo ha recordado con los alumnos/as de 1º, 2º y 4º ESO de la materia Plástica Visual y Audiovisual, a través de un Punto de lectura conmemorativo. Para ello se trabajó el tema en clase con nuestros alumn@s aunando imagen y mensaje; con SerranoCopy, que confeccionó los formatos; con el Departamento de Orientación, que se ocupó, entre otras cosas, de visibilizar los artículos de la DECLARACIÓN más significativos; y con el Departamento de Historia que puso rostro a personajes luchadores y luchadoras de los Derechos Humanos a través de la Historia.

Os mostramos una muestra del vestíbulo que disfrutaron todos los que pasaron por allí: comunidad educativa, alumnos/as, padres y madres, etc.

Isabel de Miguel

Departamento de Artes Visuales