MÁS QUE PALABRAS

El pasado jueves 25 de Noviembre se presentó el libro Cuentos para un doble aniversario que lleva como subtítulo Relatos, en homenaje a Ramón J. Sender, que recoge los relatos elaborados por 6 jóvenes escritores seleccionados entre un buen puñado de participantes en el Programa de animación a la lectura coordinado por la prestigiosa autora Ana Alcolea.

Entre estos valerosos autores se encuentra nuestra apreciada alumna África Aguilar Bobadilla, que cursa 1o de Bachillerato de Ciencias, con su relato Una cuestión de palabras, que abre el libro.

En su relato, África realiza un ejercicio metaliterario en el que juega con la posibilidad de que la tan conocida obra del autor de Chalamera Réquiem por un campesino español tuviese otro final. Esta joven escritora se pone en la piel del autor y reflexiona sobre el proceso de escritura en una suerte de superposición de planos narrativos.

Fueron muchos los centros participantes y muchos los relatos de los que un jurado compuesto por autores aragoneses tan reconocidos como Ramón Acín o María Frisa seleccionaron los que han llegado a conformar este ejemplar.
Para nuestra querida alumna es su primera publicación y desde aquí auguramos que no será la única. No olviden su nombre y cuando lo encuentren en la portada de un libro, leanla.

Para el IES Pablo Serrano es un orgullo que entre sus aulas se formen alumnos con el entusiasmo, el sentido del trabajo y la iniciativa que manifiesta África Aguilar. ¡Enhorabuena!