LORCA EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS

Este curso 22/23 hemos disfrutado en el Teatro de las Esquinas de varias obras de Federico García Lorca, uno de los autores más conocidos y representados en España.

El 26 de enero los alumnos de 2º de Bachillerato se emocionaron con la historia de Bernarda Alba, una mujer autoritaria, insensible y tradicional que, tras la muerte de su marido, sometió a sus cinco hijas a una vida de encierro, aislamiento y represión; las pasión y los deseos propios de estas mujeres jóvenes no soportaron esa presión e hicieron estallar por los aires todo ese sistema que parecía indestructible.

La obra, puesta en escena por El Tejo Producciones, apostó por una versión innovadora en la que se combinaba el directo con proyecciones audiovisuales.

El pasado 19 de abril Teatro del Alma puso en escena otra obra bien distinta del mismo autor: Rosita. En esta ocasión asistió al teatro 4º de ESO. Quizás el texto no era tan impactante como el de La casa de Bernarda Alba, pero las actrices hicieron una fabulosa interpretación y Óscar Plano, cantando y tocando la guitarra en directo, aportaba un toque de lirismo a la obra que se complementaba con las escenas de mayor comicidad.

A través de poesía, música, escenografía y vestuario, logramos acercarnos al lenguaje de las flores.

Es reseñable, en una y otra representación, la actitud impecable del alumnado, que destacaba por su interés, atención y respeto al trabajo de los actores.