VISITA A LA SEMANA DE LA INGENIERÍA Y LA ARQUITECTURA

Los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan Tecnología e Ingeniería I, Dibujo Técnico I y los alumnos de un grupo de Tecnología de 4º de ESO, participamos en la XIV Semana de la Ingeniería y la Arquitectura organizada por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Durante la visita realizamos diferentes talleres y actividades en los que pudimos conocer, de primera mano, los avances técnicos que se están desarrollando en el diseño de sensores, usados en las investigaciones para avanzar en el conocimiento y funcionamiento del sistema nervioso. En el taller de telecomunicaciones comprendimos el funcionamiento y manejo de las emisoras de radioaficionados e incluso algunos alumnos se lanzaron a hablar a través de las ondas.

Después, participamos en una actividad donde estuvimos programando un microcontrolador para conectar y desconectar diferentes elementos de forma automática.

Finalmente, pudimos conocer la evolución de los ordenadores desde los años 90 del siglo pasado, hasta nuestros días, pudiendo manejar diferentes equipos y programas de cada época.

Fue una experiencia muy completa y positiva en la que el alumnado pudo explorar diferentes campos de la ingeniería de una manera práctica y lúdica.

¡Tal vez en próximas ediciones podamos encontrarnos algunos de ellos/as dirigiendo las actividades!