VISITA AL MUSEO DE OBJETOS ORDINARIOS

 
El pasado viernes 17 de noviembre, organizado desde el Departamento de Filosofía  visitamos con alumnado de 3º ESO de las asignaturas de Lengua y Literatura y Educación en Valores Cívico-éticos al Museo de los Objetos en una sala del Centro Municipal Matadero.
El MUSEO DE OBJETOS ORDINARIOS es un proyecto participativo cuyo objetivo es la creación de un museo efímero en el que se exhiben objetos corrientes, habituales, ordinarios. Los objetos, aportados por los vecinos/as se etiquetan con una frase poética o poco convencional que comienza por Para mí, mi abuela o Para mí, mi abuelo. A través de este gesto artístico, todas/os podemos compartir una parte de nuestra historia familiar, íntima, real o inventada. 
Organizado por Mar del Norte Producciones y coordinado por Marta Cortel pudimos disfrutar de una visita guiada y un taller muy divertido con la poesía y el patrimonio comunitario como trasfondo.
Los chavales llevaron objetos cotidianos de su casa y elaboraron un pequeño poema visual, descubriendo que se puede disfrutar  de la poesía a través de la experiencia cotidiana.