"Tú eres Europa"

El pasado miércoles, 2 de marzo, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato que cursan Historia del Mundo Contemporáneo asistieron a una charla con Jesús Membrado Giner y Carlos López Cortiñas, del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo (CAMEUR). A través del programa “Europa en la Escuela” la actividad planteó como objetivo apoyar la difusión de los valores de la UE.

Los ponentes comentaron con nuestros alumnos la historia de la UE, instituciones de la UE y cómo influye Europa en nuestra vida diaria, cómo repercute en nuestros trabajos, familias, atención sanitaria, aficiones, viajes, compras y derechos sociales, así como todo lo que ofrece la UE a nuestros jóvenes: Formación · Becas · Trabajo · Voluntariado · Viajes.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar e intercambiar impresiones con nuestros invitados sobre la UE y de manera inevitable, al final de la charla se abrió un debate muy interesante sobre geopolítica y el conflicto ruso-ucraniano que despertó gran interés entre los asistentes y donde se nos ofrecieron las claves para entender dicho conflicto que se encuentra actualmente en curso.

¡Objetivo cumplido!