PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2024-2025

 

Alumnado de nuevo ingreso

Información del proceso...

Proceso que incluirá la solicitud de plaza en cualquiera de los estudios que se imparten en el centro y la posterior matriculación una vez haya obtenido plaza, exclusivamente con las herramientas online del departamento de educación.

 

Alumnado que ya está estudiando en el centro y continúa con las mismas enseñanzas o alumnado de 4º E.S.O. que continúe sus estudios en Bachillerato

Información del proceso...

Proceso en el que se utilizará una herramienta online de gestión interna del propio centro (IESAPP)

NOTA IMPORTANTE:

1)  En los siguientes casos el alumnado que ha estado estudiando en nuestro instituto, DEBE ACUDIR AL PROCESO DE ADMISIÓN indicado en https://educa.aragon.es/admision, porque no tiene reserva de plaza, aunque el ciclo se imparta en este mismo centro en el que viene cursando sus estudios:

  • De la E.S.O. que haya estudiado en nuestro instituto y que quiera acceder a un ciclo formativo de Grado Básico o Medio del centro.
  • De un ciclo formativo de Grado Básico que haya titulado en nuestro instituto y desee acceder a un ciclo formativo de Grado Medio del centro.
  • De un ciclo formativo de Grado Medio o Superior que haya titulado en nuestro instituto y desee acceder a otro ciclo de Grado Medio o de Grado Superior del centro.

2) En el caso de la modalidad de formación profesional virtual (distancia) el alumnado deberá seguir exclusivamente las indicaciones y utilizar las aplicaciones virtuales que se indiquen en la web del departamento de educación: https://educa.aragon.es/-/admisioncedis

 

Alumnado de 6º de Primaria

Información del proceso...

Este alumnado deberá seguir para realizar la matrícula las indicaciones del departamento de educación.

El proceso de adscripción es un proceso externo al IES PABLO SERRANO. SOLO la debe realizar el alumnado de 6º de Primaria y en su propio colegio. La adscripción se refiere a la obtención de plaza en alguno de los Centros de Educación Secundaria a los que está adscrito el centro de Educación Primaria.