PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2024-2025
En la web del departamento de educación se puede obtener información de las listas de admitidos, fechas de matriculación, etc.
La matriculación una vez haya obtenido plaza se realizará exclusivamente con las herramientas online del departamento de educación.
Alumnado de ciclos formativos de FP en modalidad virtual (distancia)
En la web del departamento de educación se puede obtener información de las listas de admitidos, fechas de matriculación, etc.
La consulta de la solicitud y la matriculación una vez haya obtenido plaza se realizará exclusivamente con las herramientas online del departamento de educación.
Publicación de listas de personas admitidas, no admitidas y excluidas.
Martes 23 de julio se publicarán las listas provisionales de personas admitidas, no admitidas y excluidas. A partir del día siguiente y hasta el viernes 26 de julio, las personas podrán presentar reclamaciones, publicándose las listas definitivas el miércoles 31 de julio.
Nota: Como indica la norma, las irregularidades se deben a no haber aportado alguno de los requisitos obligatorios para la admisión, siendo muy frecuente el caso de personas que han solicitado continuar en estudios LOE, pero no han presentado el documento acreditativo correspondiente. Se recuerda que el documento que permite acreditar tanto los módulos superados como el haber estado matriculado/a en el mismo ciclo y/o modalidad (si procede) en el curso 23/24 es el Anexo V Certificación Académica Oficial (para el traslado del alumnado a otro centro u otros efectos).
Aportar la documentación indicada, en el periodo de reclamaciones, a través de la propia aplicación de presentación de solicitudes.
Matriculación
Las personas admitidas deberán formalizar su matrícula a través de la aplicación de matrícula online en el centro donde haya sido admitido/a. Las fechas previstas, son de las 9 h del lunes 2 de septiembre a las 14 h del jueves 5 de septiembre.
NOTA: PROCESO FINALIZADO PARA TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS
CUALQUIER PROBLEMA CON LA MATRÍCULA DEBERÁS ACUDIR AL CENTRO DE FORMA PRESENCIAL, EN HORARIO DE OFICINAS DE 09:00 h. A 14:00 h.
NOTA IMPORTANTE:
1) En los siguientes casos el alumnado que ha estado estudiando en nuestro instituto, DEBE ACUDIR AL PROCESO DE ADMISIÓN (como alumnado de nuevo ingreso) indicado en https://educa.aragon.es/admision, porque NO tiene reserva de plaza, aunque el ciclo se imparta en este mismo centro en el que viene cursando sus estudios:
- De la E.S.O. que haya estudiado en nuestro instituto y que quiera acceder a un ciclo formativo de Grado Básico o Medio del centro.
- De un ciclo formativo de Grado Básico que haya titulado en nuestro instituto y desee acceder a un ciclo formativo de Grado Medio del centro.
- De un ciclo formativo de Grado Medio o Superior que haya titulado en nuestro instituto y desee acceder a otro ciclo de Grado Medio o de Grado Superior del centro.
2) En el caso de la modalidad de formación profesional virtual (distancia) el alumnado deberá seguir exclusivamente las indicaciones y utilizar las aplicaciones virtuales que se indiquen en la web del departamento de educación: https://educa.aragon.es/-/admisionfpdis
Información del proceso...
NOTA: PROCESO FINALIZADO
Este alumnado deberá seguir para realizar la matrícula las indicaciones del departamento de educación.
El proceso de adscripción es un proceso externo al IES PABLO SERRANO. SOLO la debe realizar el alumnado de 6º de Primaria y en su propio colegio. La adscripción se refiere a la obtención de plaza en alguno de los Centros de Educación Secundaria a los que está adscrito el centro de Educación Primaria.