Secretaría bilingüe

Vd está aquí:   Inicio > Información > Seguro Escolar

SEGURO ESCOLAR

¿QUÉ ES?

Se establece el Seguro Escolar obligatorio con la finalidad de ejercitar la previsión social en beneficio de los estudiantes, atendiendo a su más amplia protección y ayuda contra circunstancias fortuitas y previsibles.

A partir del 29 de junio de 2006, el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha asumido la gestión de las prestaciones sanitarias del Seguro Escolar

La asistencia sanitaria, que se ha decidido prestar por la Comunidad Autónoma de Aragón, a los estudiantes, incluye todas las prestaciones recogidas en la Cartera de Servicios del Departamento de Salud y Consumo y se realizará en iguales condiciones que a otro asegurado, no generando facturación a terceros.  Por este motivo, cuando algún alumno precise asistencia sanitaria se prestará:

• Por el 061, Gerencia de Urgencias y Emergencias, si se trata de una urgencia vital.
  • Por el centro de salud asignado ( En el caso del I.E.S. Pablo Serrano corresponde el Centro de Salud "Torreramona" situado en C/ Petunia, 2 Tf: 976-591128)
  • Por el servicio de urgencias del hospital que corresponda ("Miguel Servet", "Lozano Blesa", "Royo Villanova" o "Ntra. Sra. de Gracia")
¿QUIÉNES DEBEN ESTAR ASEGURADOS?

Con carácter obligatorio deben abonar el seguro escolar todos los alumnos menores de 28 años, a partir de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

Como usuarios del sistema sanitario a través del Seguro Escolar están incluidos todos los estudiantes, españoles y extranjeros entre 14 y 28 años de edad, que cursen, entre otros, alguno de los siguientes estudios:

• ESO: 3º Y 4º curso
  • Programas de Cualificación Profesional Inicial
  • Bachillerato
  • Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional Específica.
¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR?
  • Ser español o extranjero que resida legalmente en España, salvo en el caso de menores de edad que no será requisito necesario.
  • Estar matriculado en la Comunidad Autónoma de Aragón en alguno de los estudios relacionados.
  • Haber abonado la cuota correspondiente del Seguro Escolar.
¿DÓNDE PUEDE OBTENERSE MÁS INFORMACIÓN?
  • Consultando el siguiente folleto de prestaciones del SEGURO ESCOLAR:

Folleto

« prev subir sig »
Menú

I.E.S. Pablo Serrano - C/Batalla de Lepanto 30 - 50002 Zaragoza - Tfno: 976 49 10 15 - email: oficinas@iespabloserrano.es