Secretaría bilingüe

Vd está aquí:   Inicio > Trámites administrativos > ANULACIÓN DE MATRÍCULA

El alumno tiene derecho a la anulación de la matrícula del curso, con lo que pierde sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se hubiera matriculado.

¿CUÁNDO DEBE SOLICITARSE?

CICLO FORMATIVO: Cuando tenga intención de abandonar el curso actual y con una antelación de al menos dos meses antes de la primera convocatoria de evaluación final del ciclo formativo cuya matricula se pretende anular.

BACHILLERATO: Cuando tenga intención de abandonar el curso actual y se presentará antes de finalizar el mes de abril de cada curso.

ATENCIÓN: Los alumnos/as en edad obligatoria de escolarización si se trasladan a otro centro, no deben anular la matrícula, será la Secretaría del nuevo centro la que solicite la documentación.

¿QUÉ PASOS HAY QUE REALIZAR?

1º.- Descargar y rellenar el impreso de anulación de matrícula que corresponda:

2º.- Entregar el original del impreso debidamente cumplimentado y FIRMADO, junto con la documentación justificativa, en la secretaría del centro o enviarlo por correo ordinario. Recuerde que a los menores de edad deben rellenarles y firmarles dicho impreso su padre, madre o tutor.

3º.- El Director del centro resolverá, en el plazo máximo de diez días, y podrá autorizar la anulación cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

• Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico
  • Incorporación a un puesto de trabajo
  • Obligaciones de tipo familiar o personal que impidan la normal dedicación al estudio

Dicha resolución se comunicará al alumno por escrito.

**Este trámite no se puede realizar por Internet debido a que el documento tiene que tener las firmas originales del alumno o representante legal.

« prev subir sig »
Menú

I.E.S. Pablo Serrano - C/Batalla de Lepanto 30 - 50002 Zaragoza - Tfno: 976 49 10 15 - email: oficinas@iespabloserrano.es