A partir del curso 2019-2020, nuestro centro ha sido autorizado para incorporarse al Programa BRIT-Aragón (Inglés y Francés) comenzando desde 1º de ESO. Siempre hemos procurado atender a la diversidad del alumnado potenciando la mejora de las lenguas. Y es por ese motivo que, como en cursos anteriores, hemos solicitado volver a participar en el proyecto PALE (Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras). BRIT Aragón
Erasmus Por otra parte, el Centro tiene concedida la Carta Erasmus Plus y  proyectos de movilidad Erasmus Plus tanto para Educación Escolar como para Superior para alumnos y profesores, siendo la lengua inglesa la lengua de trabajo habitual. A nuestros alumnos de formación profesional se les ofrece cada curso escolar la posibilidad de realizar sus prácticas en un país europeo. Hasta ahora los países de destino de habla inglesa han sido Irlanda, Reino Unido, Polonia, Finlandia, Dinamarca e Italia.

Además, desde 2005 celebramos unas Jornadas plurilingües en el Centro donde los profesores tanto de francés como de inglés y de disciplinas no lingüísticas en ambos idiomas preparan actividades diversas en estos idiomas para  llevarlas a cabo durante tres días: teatro, concursos, bailes, juegos, películas, noticiarios, presentación de la historia de Gran Bretaña a través del arte y lectura de poemas entre otras.

El Departamento de inglés lleva a cabo numerosas actividades complementarias y extraescolares:  un intercambio con Estados Unidos de dos semanas con alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, un viaje a Londres con alumnos de 1º Bachillerato, un intercambio con Crema, Italia, con alumnos de 4º de ESO (la lengua vehicular es el inglés); asistencia a representaciones teatrales en inglés con ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos,  colonias en lengua inglesa en Santa Susanna (English Week) donde alumnos de 3º y 4º de ESO realizan una inmersión lingüística de una semana,  representaciones teatrales a cargo de los alumnos de ESO, charlas culturales referentes a países angloparlantes,  participación en el certamen de Lectura expresiva en Público en Inglés, así como la elaboración de carteles y participación en diversos concursos en el Centro. Con 1º y 2º de ESO asistencia al espectáculo de magia The Magic English Teacher (actividad bianual). Al terminar 4º de ESO todos los alumnos se presentan a un concurso, The Finishing Touch, sobre los contenidos curriculares de toda la etapa de Secundaria.

Nuestro Centro es desde el curso  2015-2016 Centro preparador para la obtención de los títulos de Cambridge PET y FIRST, equivalentes a los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia. Títulos Cambridge

Bilingüismo FP