Emprender en la Escuela

El Instituto Aragonés de Fomento junto al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón han diseñado la iniciativa "Emprender en la escuela", con el objetivo de fomentar la introducción en Fomación Profesional, Bachilleratos y Educación Secundaria, de proyectos, metodología y materiales didácticos dirigidos a desarrollar y potenciar las características que componen el perfil de una persona emprendedora. Otorgando a los alumnos, los conocimientos necesarios para el desarrollo de una profesión, pero no exclusivamente como asalariados, sino también como profesionales autónomos.

Se realiza a través de "Talleres Emprendedores" de unas pocas horas de duración que se estructuran en una serie de seminarios y ponencias realizadas, tanto por consultores expertos en la materia, como por trabajadores autónomos que comentan su experiencia.

La culminación del trabajo emprendedor, se centra en la selección de cómo máximo 2 proyectos de empresa por Centro, elaborados por el alumnado participante, con objeto de competir en la Fase Final de los Premios Emprender en la Escuela, que pretenden destacar los proyectos emprendedores más viables y mejor planificados ante el Comité Técnico.