UNIÓN EUROPEA EN EL AULA

Con motivo del Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea, el IES Pablo Serrano ha participado, junto a cuatro institutos más de Aragón, en el Evento Unión Europea en el aula, celebrado hoy 18 de septiembre en las Cortes de Aragón y organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF.

La presidenta de la cámara, Marta Fernández, junto al secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, han dado una cálida bienvenida a los veinte alumnos que han participado en el evento.

Los alumnos del Pablo Serrano cursan segundo de BACHIBAC y participaron en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo durante el curso 2022-23.

El programa se ha articulado en tres bloques

1. Digitalización en la Escuela.
2. La Escuela del futuro.
3. Vocaciones STEM en las chicas. Valores comunes y ciudadanía democrática.

Los alumnos han expuesto su punto de vista a las distintas cuestiones, han intercambiado preguntas en formato de mesa redonda y han elaborado las conclusiones de esta sesión de trabajo que serán presentadas mañana 19 de septiembre a los ministros de la Unión Europea en sesión plenaria.