El pasado día 13 de febrero realizamos una visita a la fábrica de colchones RELAX con las/os alumnas/os de 1º y 2ª curso de Administración y Finanzas (Grado Superior), de FPBasica2.

RELAX es una empresa zaragozana de más de 100 años de historia situada en el polígono industrial Centrovía, en La Muela, una localidad próxima a Zaragoza. Desde el primer momento fuimos muy bien acogidos, cuando entramos a la recepción en el edificio principal, pudimos ver que habían colocado un cartel de bienvenida con nuestro logo del Instituto Pablo Serrano.

Después nos dirigimos todos juntos a una sala de reuniones, donde la directora de la empresa junto a los responsables de RRHH y de Logística nos explicaron la organización y funcionamiento de la fábrica, haciendo hincapié en cada una de las funciones de los departamentos de Recursos Humanos, así como el de Logística y Almacenaje.  De esta manera, las alumnas/os pudieron comprobar como se aplican en el mundo laboral los conocimientos que adquieren en los grados de formación que están cursando, conceptos como evaluación de desempeño, valoración del puesto de trabajo, y todo el ciclo logístico de la empresa. Terminada la exposición y tras un primer momento de timidez, fueron muchos los que se lanzaron a hacer preguntas.

Después de la charla, nos dividimos en tres grupos para visitar las instalaciones. El responsable de Logística acompañó a las alumnas/os de 2º curso de Administración y Finanzas con el que pudieron comprobar como se trabajaba en el área de almacenaje y producción. La directora de RRHH guió al grupo de FPBásica por toda la fábrica explicándoles cada uno de los distintos puestos de trabajo, y la directora general acompañó al grupo de 1ª de Administración y Finanzas por las oficinas y el departamento de RRHH y después nos enseñó el proceso de fabricación de los colchones.

Cuando pensábamos que habíamos terminado la visita y debíamos regresar al Instituto, de nuevo, nos llevaron a la sala de reuniones. Varios alumnos se empezaban a quejar porque no habían tenido tiempo para almorzar, pero enseguida dejaron de protestar cuando vieron las mesas con refrescos y comida que el personal de la empresa había preparado en nuestra ausencia. No quedó nada.

Pero la sorpresa final fue cuando abandonábamos la fábrica, la directora general nos obsequio a cada uno de nosotros con una botella de aceite de Aragón como regalo por la visita.

Desde el Instituto Pablo Serrano queremos agradecer a la empresa RELAX toda la atención que hemos recibido. Ha sido una visita inolvidable. Muchas gracias.

Visita a la fábrica Relax Visita a la fábrica Relax Visita a la fábrica Relax Visita a la fábrica Relax