La práctica del debate mejora el rendimiento académico. Esta afirmación se desprende del trabajo de investigación, de organización y de corrección en la exposición que conlleva. El I.E.S. Pablo Serrano celebra las II Jornadas de Debate Académico de Exhibición en las que  los alumnos del centro, con los de los I.E.S Goya y Pablo Gargallo como centros invitados, debatirán sobre la conveniencia de suprimir las salas de juego y los portales de internet de apuestas en España. Esta exhibición servirá de clase de preparación para los alumnos de 4º E.S.O  y de Administración y finanzas.

Nuestro centro apuesta en su Programa de Innovación por la práctica de la oralidad como vía de desarrollo del pensamiento crítico con el fin de formar a ciudadanos con más herramientas para su mejor formación futura y mejores oportunidades de empleabilidad.