Un día de cine Un día de cine Un día de cine Un día de cine

UN DIA DE CINE

Salvación (2016) Denise Castro

El trimestre pasado los alumnos/as de Plástica Visual y Audiovisual de 4ºESO asistimos a la primera sesión de Un Día de Cine. Nos encantó. Nos hizo reflexionar sobre asuntos que están muy cerca de nosotros, aunque nos asusta reconocerlos: la vida, la enfermedad al límite, el poder de la mente, los escapes que nos buscamos ante situaciones límite, la realidad, nuestros seres queridos, la ayuda que prestamos… Además, lo mejor, fue la asistencia de Ricard Balada, uno de los protagonistas, que nos desveló muchas dudas sobre la película como las decisiones de un rodaje; las escenas más complicadas; la personalidad de la directora; y los premios Goya, a los que él mismo iba a asistir por ser académico. Contó muchos secretillos interesantes sobre ese mundo: el paralelo a la alfombra roja, el del cine como un trabajo más, donde hay mucha gente que se afana, indiferente al “glamour”. Os recomendamos la película, y...tranquilos...no es la típica película de vampiros.

Isabel de Miguel Cabeza

Profesora de Ed. Plástica Visual y Audiovisual

SINOPSIS

Cris, una niña de trece años, ingresa en un hospital para ser operada a corazón abierto. Allí conoce a Víctor, un chico muy extraño que dice ser un vampiro y que le propone otro tipo de salvación para su corazón: la inmortalidad.

Cris tendrá que luchar contra el miedo, contra los médicos, contra su madre y contra su enfermedad.

NOTAS DE LA DIRECTORA

Salvación es una película muy personal ya que nace de mi propia experiencia.

Cuando era pequeña, estaba enferma del corazón y tuve que operarme a vida o muerte.

En aquel entonces pensaba que me gustaría convertirme en vampiro, para ser inmortal (para no operarme y ser eternamente joven).

Salvación es una película para todos los públicos porque habla de algo universal: el miedo a la enfermedad y a la muerte.

En definitiva, es una película sobre la superación del miedo, a través de la fantasía y el amor.

Un día de cine Un día de cine