Un día de cine Un día de cine Un día de cine Un día de cine
Un día de cine

El novato (2015) Rudi Rosenberg 

Este curso 1º y 2º ESO asistimos a ver la película El novato (Le Nouveau), en VOSE, algo que la mayoría no suelen experimentar. Fuimos todos/as, con la asignatura Plástica Visual y Audiovisual y algunos profesores tutores y del Departamento de Orientación. A la mayoría de los chicos/as les gustó. La película es fresca y cercana, es una comedia y como tal, lo pasaron bien La actividad se dirigió de forma dinámica y participativa, lo que les hizo reflexionar sobre el tema del trato al diferente, la integración de “los nuevos” y los recursos que utilizan para ello, en muchos casos erróneos. También es verdad que los profesores/as encontramos algunos fallos que luego se comentarían en las aulas, pero esa es la riqueza de este programa: ver una película con espíritu crítico porque esperamos que el cine sea una herramienta para crecer y no solo para entretener. 

Isabel de Miguel Cabeza

Profesora de Plástica Visual y Audiovisual 

Nota del autor

Con EL NOVATO, la idea era asomarse al instante inmediatamente anterior e interesarse por la génesis de una banda, por su nacimiento.

Me parece que hay algo muy hermoso en esa edad: sin conocerte, te haces amigo en cinco segundos, y la amistad puede durar una semana o toda la vida. El nacimiento de la amistad a esa edad - esa chispa que se enciende - es muy emocionante. Hay algo de profundo y de adorable de lo que los adolescentes, obviamente, no son conscientes. Hacerse un amigo de mayor, de adulto, también es muy bonito, pero probablemente más consciente, menos espontáneo

Un día de cine Un día de cine Un día de cine Un día de cine