IZARBE Y MARÍA, SEMIFINALISTAS DE LAS GRAMAOLIMPIADAS

El pasado 14 de abril María Aured e Izarbe Salazar, alumnas de 4º ESO del IES Pablo Serrano, quedaron semifinalistas de la II edición de las Gramaolimpiadas organizadas por la Facultad de Filología de la Universidad complutense de Madrid. El jurado destacó su corrección terminológica y originalidad.

Es el primer curso que el Departamento de Lengua castellana y literatura del IES Pablo Serrano de Zaragoza participa en esta original iniciativa que aúna reflexión sintáctica y expresión oral.

Las pruebas se desarrollaron durante todo el día en la Facultad de Filología en un maratón de ambigüedades, pares mínimos y análisis inversos. La final se celebró en el salón de actos entre las dos parejas finalistas con la presencia del gramático, catedrático y miembro de la RAE Ignacio Bosque.

Las Gramaolimpiadas son una iniciativa que busca acercar la Nueva Gramática a los alumnos de instituto en la que participan centros de toda España.