VIAJE A SAN JUAN DE LUZ (FRANCIA)

 

El departamento de Francés del IES Pablo Serrano organizó la salida a Saint-Jean-de-Luz (Francia) el pasado 16 de junio de 2023.

La ciudad de San Juan de Luz, llamada en francés Saint-Jean-de-Luz se encuentra en la región de Aquitania, Francia, y es la ciudad más famosa de la zona. Hay mucho que ver, destacando su principal y enorme playa junto a su paseo marítimo, así como varias e interesantes iglesias.

Si la playa es importante en San Juan de Luz, su paseo marítimo o Promenade lo es aún más. Las casas frente a la playa son espectaculares, siendo muchas de estas del siglo XVII, la época dorada como puerto pesquero de San Juan de Luz.

Una característica muy curiosa de las casas es que la mayoría están conectadas con el paseo marítimo a través de un puente, lo que añade un encanto especial.

En este paseo destacan dos edificios por encima del resto, el Gran Hôtel, construido en 1909 con estilo neorromántico y el Casino La Pergola.

 

 

Por otro lado, la Iglesia de San Juan Bautista es uno de los edificios más importantes. Ubicada en la Rue Gambetta, fue construida entre los siglos XV y XVII y es una de las más bonitas del sur de Francia. Si bien su exterior es austero, su interior es único y especial. Una sola nave en la que destaca por encima de todo el impresionante altar barroco del siglo XVII. Allí se casaron en 1660 Luis XIV de Francia y María Teresa, la infanta de España, un matrimonio político que sirvió como fin de una guerra.

Otro de los lugares más típicos que ver en San Juan de Luz es su puerto, con sus barcas, sus utensilios y sus muchos restaurantes de pescado y marisco. Es una zona ideal para hacer fotografías de los barcos y sus reflejos en el mar.

También hay otros dos lugares que visitar en San Juan de Luz relativos a la monarquía francesa. Por un lado, tenemos la Casa Luis XIV, construida en 1643 por el alcalde de la ciudad, Johan de Lohobiague. Se quedó con el nombre de la Casa de Luis XIV porque el rey se alojó aquí en 1660 durante 40 días mientras esperaba a que llegase su prometida, la infanta española María Teresa.

Por otro lado, muy cerca de allí, está la Maison de l’Infante, que fue la casa donde se alojó la infanta María Teresa al llegar a San Juan de Luz para casarse con el rey Luis XIV.

También es interesante visitar el Mercado de Les Halles, el clásico mercado francés. 

 

 

Loading...